#ColibriFacts

El alcance orgánico en redes sociales está decayendo

El alcance orgánico de las Páginas de Facebook cayeron 52% en 2016. Esa es una de tantas estadísticas que muestran cómo los algoritmos y la competencia, en términos de cantidad de contenido que se está compartiendo, están cambiando drásticamente la forma en que consumimos los medios de comunicación.

Esto también significa que tu estrategia de contenido en redes sociales no está llegando a tanta gente como antes. ¿Qué hay que hacer? Te compartimos cuatro maneras para afrontar la decadencia del alcance orgánico:

 

1. Crear contenido único para cada plataforma

Ve a donde está tu audiencia. Cada vez más usuarios consumen medios de comunicación en el mismo lugar en el que están estableciendo contactos. Tiene sentido suministrarles contenido directamente en lugar de quitarlo de sus comunidades en línea favoritas.

A esto se le conoce como estrategia de contenido distribuido. En lugar de mandar a los visitantes a un blog o a una página de inicio, produce contenido que le permita a tu audiencia quedarse en la plataforma que están usando. Asegúrate de que cada uno de tus canales de redes sociales ofrecen contenido único que sea diferente uno del otro. Esta estrategia también funciona en conjunto con plataformas como Instagram, que trabajan para mantener a los usuarios dentro de la aplicación.

Mientras tanto, en Facebook compartimos Artículos instantáneos y transmisión de videos en vivo.

2. Muestra el contenido de alguien más

Contrario a la creencia popular, cuando se trata de marketing, no todo se trata de ti. No todo se trata de desplazar tu contenido una y otra vez, esperando de que tu audiencia se obsesione con todo lo que tiene que decir tu marca.

Ten en cuenta que las redes sociales se tratan sobre ser social. Eso significa compartir el contenido de otras personas y no solo el tuyo. Tómate el tiempo para supervisar a tu audiencia. Descubre lo que los atrae, lo que quieren saber y lo que les podría ser útil. Utiliza esta información para empezar a organizar contenido que sabes que se adaptará a sus intereses.

Si complaces a tus lectores, posicionar tu marca como una marca confiable que se preocupa por lo que ellos quieren.

Asimismo, compartir contenido relevante posiciona tu marca como líder de pensamiento, que está enterada de lo que pasa en la industria y se complace en compartir dicha información con sus clientes.

Ofrece valor real a tus lectores, no siempre se trata de que ellos sepan lo que tu empresa puede hacer por ellos.

Tener contenido organizado también te ahorra tiempo, es rentable y mantiene las cosas en movimiento cuando se trata de buscar variedad. Es por eso que el equipo de redes sociales de Hootsuite adoptó el hashtag, #ChoiceContent. Nuestro equipo de redes sociales observa y analiza detenidamente lo que creen que le podría gustar a las audiencias e impulsamos dicho contenido. Además, publicamos contenido que, como empresa de redes sociales, creemos que es útil y atractivo.

Si observamos algo de valor, queremos compartir esas perlas de sabiduría contigo también.

Somos afortunados de contar con relaciones de intercambio de contenido con otros editores en el negocio de las redes sociales como Forbes y MailChimp. Esta es una relación recíproca, en donde tanto Hootsuite como nuestros socios impulsamos el tráfico hacia los canales de redes sociales del otro.

Es una situación en la que todos ganan y que permite adaptar tu marca con organizaciones afines en tu industria.

3. Conocer los algoritmos

Desde el momento en que inicias sesión, las redes sociales observan y analizan tu lista de noticias y comportamiento en línea. La mayoría de las plataformas de redes sociales usan algoritmos diseñados para ofrecer el contenido más relevante para cada uno de los usuarios, lo que permite dar preferencia a publicaciones de familia y amigos, por ejemplo.

Tu mejor opción para aprovechar al máximo estas fórmulas, es estudiarlas con mucha atención y entender cómo funcionan.

A continuación te compartimos información rápida e indispensable sobre lo que hay que esperar de algunas de nuestras plataformas de redes sociales favoritas:

  • Facebook: Las publicaciones en tu lista de noticias se situarán en un orden de amigos y familia primeros, información después y por último, entretenimiento.
  • Instagram: Las fotos y videos en tus noticias se ordenarán por la probabilidad de que te llegue a interesar el contenido, tu relación con el usuario que publica y la puntualidad de la publicación.
  • Twitter: Tus noticias se concentrarán en ayudarte a ponerte al día con los mejores Tweets que te perdiste mientras no estabas en la aplicación. Twitter constantemente está optimizando sus algoritmos para conocer cuáles son los “mejores Tweets” para que aparezcan hasta arriba de tu biografía.

Hay 1000,000 variables que influyen el algoritmo de Facebook . La mayoría de estas variables se basan en el comportamiento de los usuarios y su interacción con el contenido que les gusta. Tomando en cuenta que el comportamiento de los usuarios cambia constantemente, nuestra recomendación es mantenerse actualizado sobre cómo ordena el contenido cada plataforma.

4. Asigna presupuesto a tu contenido

Anuncios en redes sociales, contenido patrocinado y publicaciones promocionadas, estas son las mejores formas de llegar a tu audiencia ante la embestida de contenido que gira en la red informática mundial.

En más de 457 campañas publicitarias en línea, Nielsen Brand descubrió que los anuncios publicitarios en Instagram superaron casi tres veces los estándares de la publicidad en línea. En otras palabras, los anuncios de Instagram son memorables; provocan una impresión duradera en las personas que los ven.

Examinamos los canales de pago populares como Facebook Ads (las mismas herramientas que Instagram Advertising), Linkedln Ads, y Twitter Ads. A continuación te compartimos lo que consideramos las razones más valiosas para incorporar la publicidad en redes sociales en todas las redes:

  • Lograr mayores conversiones: Tienes el control sobre el lugar en que se muestra tu anuncio, el momento y a quién está dirigido. Gracias a esta segmentación de opciones, conseguir que tu contenido sea visto es mucho más fácil.
  • Crear anuncios con facilidad: Utiliza formatos publicitarios para crear anuncios con rapidez. Facebook cuenta con una variedad de tipos de anuncios a elegir, incluidos los anuncios con presentación, anuncios con videos, anuncios dinámicos y más.
  • Ve los resultados: Crea informes personalizados basados en las métricas que más te interesan. Observa los anuncios con el mejor desempeño, de dónde vienen tus prospectos y la cómo están interactuando tus audiencias con tu contenido.
  • Haz que sea compatible con dispositivos móviles: el 80% de los usuarios de redes sociales acceden a las redes sociales a través de dispositivos móviles. No perderás nada de ese porcentaje si creas los anuncios para redes sociales que consideran dispositivos móviles y visualización web.

Fuente: Hootsuite

Temas relacionados

3 Cosas que debes incluir en tus correos después de los tours

Hacer un seguimiento con los consumidores es una muy buena idea, utilizando la generación automática de notificaciones en el correo de Rezgo o utilices otra compañía. Es una buena oportunidad para preguntar a tus clientes Por estas tres cosas y darles incentivos como recompensas. SOCIAL CONTENT: La generación de contenido en la redes sociales es […]

La plantilla de las redes sociales

Revisa la plantilla de las redes sociales para descubrir las ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas: FACEBOOK: Es una plataforma apta para la creación de perfiles, publicar noticias e interactuar con otros usuarios. Algunas compañías crean páginas para la compañía para obtener seguidores. Cuenta con 1.79 billones de usuarios activos mensualmente. Algunas […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *