#ColibriFacts

Facebook aconseja a las empresas turísticas cómo llegar mejor a sus clientes

Para los responsables de Facebook, los Dynamics Ads for Travel suponen una nueva forma de que los anunciantes de viajes promocionen hoteles y destinos a través de todo tipo de dispositivos y, de esa forma, lograr un mayor número de reservas. Así, sus usuarios se pueden basar en la ubicación, el tiempo y otros parámetros: «desde que lo lanzamos, hemos notado que los hoteles adoptan rápidamente esta solución, consiguiendo reservas con un costo inferior y de una forma eficaz, en comparación con campañas anteriores», según fuentes de esta compañía.

Coincidiendo con la incorporación de los vuelos a la oferta de esta utilidad, Facebook ofrece 3 consejos a sus anunciantes, con vistas a crear mejores conexiones con los viajeros durante la planificación o reserva de sus vacaciones, sin importar dónde se encuentren:

  1. Utiliza el vídeo en formato móvil para crear conciencia de tu marca e inspirar a la gente a viajar.
  2. Comparte promociones con tus miembros más leales y clientes similares para impulsar la consideración hacia tu hotel, destino o aerolínea.
  3. Maneja tus reservas a través de las ofertas de Dynamic Ads for Travel de Facebook, redirigiéndolas a la gente que ha expresado interés por tu marca.

Estudio sobre el uso de los móviles

También resulta muy interesante el estudio que ha realizado Facebook junto con la empresa GfK sobre los hábitos de sus usuarios en relación al uso de dispositivos móviles durante sus vacaciones. Si bien está centrado en los hábitos de los usuarios estadounidenses de esta red social, lo cierto es que las conclusiones resultan bastante significativas y marcan tendencia para el resto del planeta. Según ese estudio, el 85% de los viajes en ese país se planean desde el móvil, y el 50% de la gente recurrió a su teléfono móvil como primera opción para buscar información sobre un viaje. De hecho, durante el periodo de planificación promedio de un viaje, los viajeros pasaron cinco veces más tiempo en Facebook que en apps, páginas web y búsquedas relacionadas con viajes.

Fuente: Techno Hotel

Temas relacionados

Buenas prácticas para que tu hotel tenga más visibilidad en internet

¿Cómo puedes darle a tu contenido textual una imagen más atractiva a la vista? A continuación detallamos una serie de consejos para que plantees la información de tu web hotelera o de servicios turísticos de forma que capte la atención de tus lectores: 1. La tipografía y legibilidad Es frecuente toparnos con plataformas visualmente atractivas, […]

Cuatro claves sobre el impacto de la revolución móvil en la industria hotelera

La llamada «revolución móvil» está afectando cada vez más a la industria hotelera. Los empresarios de este sector deben reconocer la importancia de adaptar su servicio a estos cambios tecnológicos para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes. Por este motivo, os presentamos a continuación las cuatro áreas en las que el móvil tendrá una […]

Cinco consejos para optimizar tus promociones en Facebook

Facebook se ha convertido en uno de los sitios más rentables para hacer publicidad en Internet. Facebook Ads es la herramienta que aporta la red social para poder promocionar tanto tu negocio como tus productos, por eso saber gestionarla correctamente es muy importante para alcanzar con éxito los objetivos previstos. Pero, ¿por qué Facebook? Hay […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *