#ColibriFacts

Facebook aconseja a las empresas turísticas cómo llegar mejor a sus clientes

Para los responsables de Facebook, los Dynamics Ads for Travel suponen una nueva forma de que los anunciantes de viajes promocionen hoteles y destinos a través de todo tipo de dispositivos y, de esa forma, lograr un mayor número de reservas. Así, sus usuarios se pueden basar en la ubicación, el tiempo y otros parámetros: «desde que lo lanzamos, hemos notado que los hoteles adoptan rápidamente esta solución, consiguiendo reservas con un costo inferior y de una forma eficaz, en comparación con campañas anteriores», según fuentes de esta compañía.

Coincidiendo con la incorporación de los vuelos a la oferta de esta utilidad, Facebook ofrece 3 consejos a sus anunciantes, con vistas a crear mejores conexiones con los viajeros durante la planificación o reserva de sus vacaciones, sin importar dónde se encuentren:

  1. Utiliza el vídeo en formato móvil para crear conciencia de tu marca e inspirar a la gente a viajar.
  2. Comparte promociones con tus miembros más leales y clientes similares para impulsar la consideración hacia tu hotel, destino o aerolínea.
  3. Maneja tus reservas a través de las ofertas de Dynamic Ads for Travel de Facebook, redirigiéndolas a la gente que ha expresado interés por tu marca.

Estudio sobre el uso de los móviles

También resulta muy interesante el estudio que ha realizado Facebook junto con la empresa GfK sobre los hábitos de sus usuarios en relación al uso de dispositivos móviles durante sus vacaciones. Si bien está centrado en los hábitos de los usuarios estadounidenses de esta red social, lo cierto es que las conclusiones resultan bastante significativas y marcan tendencia para el resto del planeta. Según ese estudio, el 85% de los viajes en ese país se planean desde el móvil, y el 50% de la gente recurrió a su teléfono móvil como primera opción para buscar información sobre un viaje. De hecho, durante el periodo de planificación promedio de un viaje, los viajeros pasaron cinco veces más tiempo en Facebook que en apps, páginas web y búsquedas relacionadas con viajes.

Fuente: Techno Hotel

Temas relacionados

Tendencias de viaje 2016

Reservaciones de último momento Probablemente veremos personas que realizan viajes de último momento más cortos. A medida que el ritmo de vida se acelera, cada vez más personas eligen viajes de fin de semana de último momento más cortos frente a la planificación de escapadas largas más elaboradas. Aproximadamente tres cuartas partes de las reservaciones […]

Las experiencias de tus clientes son el mejor marketing turístico

Si tus huéspedes han tenido una gran experiencia mientras estuvieron hospedados contigo, tienes frente a ti una oportunidad de oro en términos de marketing turístico. Publicar en tus redes sociales fotos de tus huéspedes divirtiéndose en tu propiedad tiene un poder mucho mayor que repetir tus cualidades y ventajas. El marketing turístico está lleno de […]

PMS para hoteles ¿Por qué debes poseer una herramienta de gestión hotelera?

PMS ⇒ Sistema de gestión hotelera Inclusive para los hoteles pequeños es muy importante contar con un sistema informático que les permita gestionar las diferentes tareas cotidianas, tanto las de recepción como las administrativas. A diferencia del pasado, cuando era requisito comprar costosos softwares, hoy existen opciones que permiten usar sofisticados sistemas con pequeños pagos […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *