#ColibriFacts

Cuatro pasos para ganar huéspedes fieles

Uno de los grandes problema de los hoteles grandes e independientes es que sufren de la pérdida de huéspedes. Muchas de las reservas son realizadas en OTAs y lo que un hotel debe tratar de hacer, es una venta directa para asi alcanzar la fidelidad.

A continuación detallamos algunos consejos relevantes publicado por eHotelier y escrito por Lauren Nash, que es especialista en marketing de IBC Hospitality , quienes ofrecen un software de hostelería y servicios que hoy en día es una de las mayores redes de alojamiento a nivel mundial.

Las reservas directas marcan la diferencia para los hoteleros independientes por lo que ellos se deben enfocar en crear esta fidelidad en el cliente para mantener el negocio. Un viajero feliz crea una fuente de ingresos y al mismo tiempo crea más publicidad a la empresa ya que la realiza por boca a boca.

Dentro de esta industria con tanta competencia se debe poner como prioridad el darles una buena impresión a nuestros clientes, especialmente los que no son frecuentes pero, ¿Como se puede lograr? Aquí se explican 4 tips que puedes implementar para la mejora de esta fidelidad.

  1. Guarda la información de cada huésped:

Al momento de guardar la información de cada huésped se puede generar una venta un poco más personalizada y llegar a crear una venta directa. Con esta información es posible tener contacto con él directamente, esto es muy provechoso. Nuestra recomendación es el retargeting y un email personalizado para comenzar.

  1. Proporciona un servicio excepcional

Lo primero que se debe hacer para alcanzar la fidelidad de un cliente, es generar una experiencia de calidad. Al momento de personalizar su estancia, conocer su nombre, y hacer que se sientan en casa los consumidores van a reconocer que el hotel quiere ir mucho más allá. Una estrategia para generar esto es realizar un seguimiento tras su estancia.

  1. Ofrece incentivos por realizar reservas directas:

En este momento rápidamente se empieza a realizar un programa de fidelidad, ya que a todos les gusta un incentivo y sentirse valorados. Es importante crear un programa de fidelidad o incentivarles a través de anuncios para que se generen ventas directas.

  1. Recuérdales que pueden reservar directamente

Los viajeros muchas veces olvidan que tienen la opción de generar reservaciones con la página web. Durante su estancia recuérdales que pueden realizarla de forma directa. Nunca está de más dirigir a un cliente en la dirección correcta. Los hoteles deben asegurarse de que los metabuscadores no dirijan a los usuarios a una compañía corporativa. Esto ayuda en la motivación de los viajeros para que se vuelvan fieles.

Fuente:TecnoHotel

Temas relacionados

Evita la perdida de reservas con un buen PMS

Un PMS (Property Management system) o sistema de gestión hotelera permite al hotel llevar un control del inventario, reservaciones por teléfono, email y canales en línea, cuentas por cobrar a agencias o empresas, mucamas, entre otras cosas. En todo hotel es indispensable tener una gestión sumamente organizada y eficiencia en las operaciones diarias. Un hotel […]

Claves para saber si la página web de tu hotel es responsive

Si tu empresa el día de hoy no cuenta con una página Web responsive lo más probable es que estés perdiendo ventas. La navegación móvil es nuestra realidad y la vivimos cada día. A continuación se presentará un estudio realizado por Stuart Dickinson que muestra como el hotelero puede tener un mejor acercamiento al cliente. […]

Estrategias de marketing para incrementar la venta directa

El sector del alojamiento turístico es uno de los que más demanda tienen en servicios de marketing digital cuando se trata de aumentar las reservas en los canales directos. Cuanto más complejo sea el camino de compra del consumidor, y cuantos más puntos de contacto pasen antes de realizar una reserva, más importante será establecer una […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *