#ColibriFacts

Sácale provecho a tus redes sociales con esos simples consejos:

Ya sabes que tu compañía debería tener estrategias de marketing digital, pero ¿cómo lo haces al momento de tus tours y la actividad de tu compañía? Si tu tiempo y presupuesto es limitado puede sonar un poco intimidante al iniciar. Suena muy convencedor solo generar contenido en una sola plataforma y esperar lo mejor de ella, pero debes de ver lo que es más beneficioso para ti y cual se adapta mejor en tus necesidades.

 

INSTAGRAM:

Al trabajar en turismo, debes tener maravillosos paisajes que puedes mostrar y si esto es asi deberías hacer presencia en Instagram.

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que 400 millones usuarios en Instagram abren la aplicación o visitan la plataforma en un día. Tiene una gran base de usuarios a diferencia de otras redes sociales y es muy fácil que tu contenido les aparezca.

Los 3 puntos claves que debes tener en cuenta al momento de estar en Instagram:

  1. Calidad en el contenido: Instagram no es una plataforma en la cual se pueden publicar cualquier foto, para generar impacto se debe tener un paisaje que genere interés en la persona. No exageres los filtros.
  2. Utiliza Hashtags: los usuarios de esta plataforma aprecia el contenido pero no los vean si no utilizas los hashtags adecuados. En un estudio por TrackMaven sugiere de usar en promedio 5 hashtags por publicación para maximizar la interacción, y podrías utilizar TagBlender para elegir los hashtags populares.
  3. Consistency: una vez que los usuarios te vean, deber seguir captando su atención. Dirígete en publicar publicaciones diarios y ser consistentes en eso.

 

FACEBOOK:

Todos se encuentran en Facebook, entonces es imposible de ignorar. Esta empresa ha reportado 1.23 billones de usuarios activos en diciembre del 2016 lo cual es una buena porción de la población global. Lamentablemente los días de  las publicaciones viralizadas de Facebook se han acabado. Sin un buen departamento de marketing o un presupuesto, encontrar nuevos consumidores vía Facebook puede ser un arduo trabajo.

Aun se salvan algunas maneras en las que puedes promocionar tu empresa y actividades en Facebook sin mucho presupuesto, que van más allá de ventas y un código de promociones.

  1. EVENTOS: si tu consumidor ya está reservando por medio de Rezgo porque no hacerlo también publico en Facebook? Al momento de hacer esto lo que se obtiene es una apertura mayor de mercado. Tan solo ten en cuenta de que las fotos, el nombre sean muy llamativos y el link para que puedan hacer la reservación este en la descripción del evento.
  2. VIDEO: la manera tradicional puede ser buena en tus publicaciones de Facebook pero los videos están captando mucho el ojo del consumidor. Por defecto, los videos se van a empezar a reproducir y los primeros segundos de este van a ser los que atraigan al consumidor. Los videos no son baratos pero pueden llegar a ser una gran inversión.
  3. VIDEOS EN VIVO: para ser específicos grabar un video no es nada económico, pero tal vez si ya tienes algunos seguidores puedas realizar este tipo de videos para crear expectativas y emocionar a próximos clientes de lo que hace tu agencia de viajes. Actualmente los videos son un gran incentivo para los clientes, toma ventaja de ello.
  4. RESERVAS: si te estas tomando la molestia de hacer todo esto, ¿ Por qué no darle las facilidades y dejar que realicen reservas desde Facebook? Con la aplicación de Rezgo “Rezgo Facebook app” te permite realizar reservas desde Facebook.

 

TWITTER: la manera más fácil de generar contenido en esta plataforma es conectando la cuenta de Facebook para que tus publicaciones sean publicadas automáticamente. Pero existen 3 temas cruciales en twitter: Servicio al Cliente, ser creativo en el contenido, y lograr incentivo en algo.

 

SNAPCHAT: esta plataforma no es una gran inversión al momento de generar contenido para millenials. Como pudimos ver en la plantilla de las redes sociales el contenido en esta plataforma dura muy poco. Algunos datos de los usuarios de Snapchat es que entran aproximadamente 18 veces por 25 a 30 minutos. Llegar a estos clientes es un gran desafío pero no quiere decir que no sean importantes ya que tu agencia de viajes puede llegar a mercados de 18 a 34 anos. Talvez tu no lo sabes pero tus cliente jóvenes lo usen para comunicar a sus amigos que están realizando el viaje.

Fuente: Rezgo

Temas relacionados

El Turismo 3.0

Autora: Ana Martín del Campo La digitalización se ha instaurado en nuestro día a día en casi todos los sectores de nuestra vida. El turismo tampoco se ha quedado atrás y se ha visto afectado por la era digital cambiando por completo las reglas de gestión turística y ampliando la oferta laboral en el sector. […]

Prohíben a Booking basar su ranking en las comisiones

La modificación de la Ley Macron acometida en Francia el pasado 29 de noviembre ha prohibido a Booking.com usar criterios financieros, como las comisiones y los plazos de pago, para ordenar los hoteles en su ranking. Además, recientemente Austria ha declarado nulas las cláusulas de mejor precio y mejores condiciones impuestas por las OTA a […]

El buen Anfitrión Cultural y turístico

¿QUÉ ES UN ANFITRIÓN CULTURAL Y TURÍSTICO? Es la persona que recibe en su País, ciudad, municipio, o en su sede habitual a visitantes, ellos son personas serviciales que ayudan a que los turistas tengan un mejor viaje. Es aquel que conoce todo el lugar (atractivos, cultura, etc.), y lo sabe explicar de una manera […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *