#ColibriFacts

¿Qué tan importantes son los influencers para el turismo?

Los influencers son personajes famosos de televisión o medios digitales que relacionan sus publicaciones en redes sociales con marcas. Estos personajes son respetados o admirados por su círculo de seguidores. Los convenios con influencers pueden ser de mucha ayuda para tu marca y te vamos a contar las razones.

Sus seguidores confían en lo que ellos muestran

Cuando un influencer se relaciona con tu hotel o empresa turística, ganas reconocimiento mucho más fácil siempre y cuando sepas elegirlos bien. El personaje que elijas para promocionar tu empresa turística debe ser viajero, sentirse a gusto con tu oferta y que su involucramiento se sienta muy natural.

Si un influencer hace publicaciones disfrutando de tu oferta turística y la recomienda, esto añade mucho valor a tu promoción, aumenta tu número de seguidores, el alcance de tus publicaciones y lo que ofreces es deseado por más personas.

Viajeros por excelencia

Los influencers buscados para la promoción turística son por lo general blogers viajeros muy leídos y fotógrafos admirados por su particular estilo de vida millenial. Tambien hay viajeros influencers que nacieron cuando aún no existían las redes sociales pero poco a poco se han adaptado a los avances tecnológicos.

Estos viajeros reconocidos no solo le dan credibilidad a tu oferta turística sino que también aumentan tu conversión (ventas).

Relación con la marca

La implicación que le des al influencer con tu marca es muy importante. El contenido que se vaya a publicar deberá ser pensado para el público o los seguidores que rodean a este personaje. De la misma manera es posible hacer que el influencer marque una tendencia y se lo utilice para promocionar productos o servicios nuevos e innovadores.

 

 

Temas relacionados

PMS para hoteles ¿Por qué debes poseer una herramienta de gestión hotelera?

PMS ⇒ Sistema de gestión hotelera Inclusive para los hoteles pequeños es muy importante contar con un sistema informático que les permita gestionar las diferentes tareas cotidianas, tanto las de recepción como las administrativas. A diferencia del pasado, cuando era requisito comprar costosos softwares, hoy existen opciones que permiten usar sofisticados sistemas con pequeños pagos […]

Inteligencia artificial para el revenue managment

La inteligencia artificial (AI) es un campo poco desarrollado que intriga de la misma manera en que asusta a todos. La AI ayudara a recolectar datos como el comportamiento de los huéspedes, que hacen al momento de realizar la reserva, entre otros. A continuación se mostrará un artículo publicado en eHotelier de «Cómo los revenue […]

¿Por qué un Motor de reserva aumenta sus ingresos?

La mayor parte de los establecimientos hoteleros acostumbran pagar una parte del precio de la habitación a un intermediario. Pero es importante saber que en la era digital se abren nuevas opciones. Muchos potenciales clientes que encontraron su hotel a través de agencias de viajes en línea, si se sienten atraídos por sus fotos o […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *