#ColibriFacts

¿Qué tan importantes son los influencers para el turismo?

Los influencers son personajes famosos de televisión o medios digitales que relacionan sus publicaciones en redes sociales con marcas. Estos personajes son respetados o admirados por su círculo de seguidores. Los convenios con influencers pueden ser de mucha ayuda para tu marca y te vamos a contar las razones.

Sus seguidores confían en lo que ellos muestran

Cuando un influencer se relaciona con tu hotel o empresa turística, ganas reconocimiento mucho más fácil siempre y cuando sepas elegirlos bien. El personaje que elijas para promocionar tu empresa turística debe ser viajero, sentirse a gusto con tu oferta y que su involucramiento se sienta muy natural.

Si un influencer hace publicaciones disfrutando de tu oferta turística y la recomienda, esto añade mucho valor a tu promoción, aumenta tu número de seguidores, el alcance de tus publicaciones y lo que ofreces es deseado por más personas.

Viajeros por excelencia

Los influencers buscados para la promoción turística son por lo general blogers viajeros muy leídos y fotógrafos admirados por su particular estilo de vida millenial. Tambien hay viajeros influencers que nacieron cuando aún no existían las redes sociales pero poco a poco se han adaptado a los avances tecnológicos.

Estos viajeros reconocidos no solo le dan credibilidad a tu oferta turística sino que también aumentan tu conversión (ventas).

Relación con la marca

La implicación que le des al influencer con tu marca es muy importante. El contenido que se vaya a publicar deberá ser pensado para el público o los seguidores que rodean a este personaje. De la misma manera es posible hacer que el influencer marque una tendencia y se lo utilice para promocionar productos o servicios nuevos e innovadores.

 

 

Temas relacionados

Las reservas desde dispositivos móviles aumentan

Según estudios de la empresa Expedia, el 25% de los turistas de Europa Central y Escandinavia reservan a través de dispositivos móviles. Hace unos años el porcentaje de turistas que utilizaban sus teléfonos celulares para investigar antes su próximo viaje iba en aumento, ahora también es una herramienta muy utilizada para efectuar la compra o reserva. Los hoteles […]

Los portales de reservas de hoteles apuestan por políticas de crecimiento

Los portales de reservas de hoteles continúan con sus políticas de expansión y llegan a nuevos mercados. Tal es el caso de Hoteling.com, el portal de reservas que pertenece a Lowcosttravelgroup, que anuncia su desembarco en Emiratos Árabes Unidos. El reciente lanzamiento de la web en los siete emiratos supone para la compañía el mercado […]

El nuevo perfil del agente de viajes

El perfil de los agentes de viajes ha cambiado notablemente en la última década ante la irrupción de internet, además de aparecer nuevas especialidades de la mano de las agencias online. Ante esto, el sector demanda más formación, especialmente en tecnología, según este reportaje sobre el empleo en el sector turístico de la Revista HOSTELTUR. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *