#ColibriFacts

Channel manager: un ecosistema completo de distribución

Actualiza tus tarifas e inventario en todos tus canales en línea con un solo click.

Poco a poco más hoteles eligen optimizar sus procesos y empezar a utilizar sistemas de gestión hotelera y gestores de canales (channel manager). Este tipo de software ayuda a distribuir todo nuestro inventario desde una única plataforma a todos los canales de venta compatibles con dicho channel manager (web, OTAs, GDS, etc.).

Existen varias opciones en el mercado pero para poder hacer una correcta elección es importante revisar los siguiente factores:

Motor de reservas

El sistema channel manager a elegir debe tener un sistema de motor de reservas que pueda ser conectado o enlazado.

Conectividad

A parte de ser indispensable conectar el channel manager a un motor de reservas, también es importante que cuente con un módulo de gestión hotelera, el cual permitirá organizar no solo los canales en línea sino tambien las reservas y base de datos de agencias de viaje, corporativos y clientes directos.

Canales

Existen muchos canales de venta en línea, por lo que es importante que el channel manager a elegir tenga conectividad con los canales más conocidos. La empresa que lo asesore deberá también recomendarle más canales a incorporar en su estrategia de venta. Al tener un channel manager podemos conectar muchos canales y de esta manera aumentar las ventas en línea.

Mapeos

Cuando contratas un channel manager escuchas mucho el término “mapear” y es probablemente lo más importante al momento de implementar un gestor de canales. Cuando “mapeas” tus tarifas estas enlazando la información de tu sistema channel manager con el de los canales de venta en línea. Este proceso no es sencillo, por lo que es recomendable que cuentes con un personal capacitado que te ayude a “mapear” bien tu información.

Soporte

Al momento de contratar un sistema channel manager es indispensable contar con soporte técnico capacitado para solucionar cualquier eventualidad. Cuando el sistema ya está en funcionamiento de igual manera vas a tener ciertos detalles que ajustar, mientras más organizada tengas tu estructura tarifaria más fácil va a ser que el proceso de conectividad sea exitoso.

 

Recuerda que lo más importante de tener un channel manager es que estas optimizando tu inventario al 100%, porque estas vendiendo a través de varios canales externos y también tienes la oportunidad de aumentar tus ventas directas desde el motor de reservas sin necesidad de correr el riesgo de hacer sobreventa.

 

Temas relacionados

Inteligencia artificial para el revenue managment

La inteligencia artificial (AI) es un campo poco desarrollado que intriga de la misma manera en que asusta a todos. La AI ayudara a recolectar datos como el comportamiento de los huéspedes, que hacen al momento de realizar la reserva, entre otros. A continuación se mostrará un artículo publicado en eHotelier de «Cómo los revenue […]

Evita la perdida de reservas con un buen PMS

Un PMS (Property Management system) o sistema de gestión hotelera permite al hotel llevar un control del inventario, reservaciones por teléfono, email y canales en línea, cuentas por cobrar a agencias o empresas, mucamas, entre otras cosas. En todo hotel es indispensable tener una gestión sumamente organizada y eficiencia en las operaciones diarias. Un hotel […]

Prohíben a Booking basar su ranking en las comisiones

La modificación de la Ley Macron acometida en Francia el pasado 29 de noviembre ha prohibido a Booking.com usar criterios financieros, como las comisiones y los plazos de pago, para ordenar los hoteles en su ranking. Además, recientemente Austria ha declarado nulas las cláusulas de mejor precio y mejores condiciones impuestas por las OTA a […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *