#ColibriFacts

Conoce a tu comunidad digital

Aunque no lo hayas pensado antes, cuando creas una red social estas captando personas con intereses específicos que están relacionados a tu marca y estás realmente creando comunidades digitales, pero….¿Qué tanto conoces a tu comunidad digital?

A continuación te presentamos 6 factores importantes para conocer y manejar mejor tu comunidad digital:

Estrategia

Los contenidos que publicas en tus redes sociales deben ser creados en base a un plan estratégico, debes saber cuándo, dónde y a quiénes dirigir tus publicaciones.

También debes aprender a escuchar a tu audiencia y aprender de su retroalimentación. Esto es escencial para crear un vínculo real de comunicación con tu público objetivo (Inbound marketing).

Liderazgo

Como líder de tu empresa debes apoyar al desarrollo y el uso constante de las redes sociales. De esta manera el Social Media Manager va a poder desarrollar estrategias que tengan buenos resultados. Muchos líderes en empresas quisieran utilizar las redes sociales, pero no están dispuestos a hacer cambios necesarios para formar parte realmente de la era digital.

Administración de una comunidad

Administrar una comunidad requiere de mucha organización y perseverancia. A pesar de que tener una red social es lo más común del mundo, no es lo mismo manejar la comunidad digital de una empresa. Es importante que la empresa tenga una persona encargada de manejar los contenidos, contestar mensajes, tomar en cuenta las observaciones o comentarios de la audiencia y tener como objetivo aumentar la comunidad y  mantenerla interesada todo el tiempo.

Contenido & programación

Los contenidos para redes sociales deben prepararse en base a un plan estratégico, solo de esta manera te aseguras de mantener una línea de comunicación que finalmente es la voz de la empresa o de la marca. Es indispensable poner mucho esfuerzo en prepararlo, desarrollarlo y planificarlo.

Herramientas

Existen muchas herramientas profesionales para administrar la comunicación en las redes sociales, esto les permitirá seguir una estrategia definida y lograr resultados medibles.

Puedes encontrar herramientas que automatizan las tareas operativas, lo que te va a dar más tiempo para dedicárselo a las estrategias y aumentar el retorno de inversión de las redes sociales.

Métricas y medidas

Si estas manejando tus redes sociales y no revisas reportes con métricas estás haciendo todo mal. Es indispensable medir para poder analizar los contenidos o estrategias que tienen buenos resultados, de esta manera podemos continuar creando contenidos que tienen impacto positivo sobre nuestra comunidad digital. La medición nos permitirá conocer si nos estamos equivocando o si estamos haciéndolo correctamente.

Debes conocer y monitorear a tu comunidad digital, solo de esta manera podrás generar contenidos que tengan mucho alcance y alta conversión. Si no tienes tiempo o no cuentas con una persona en tu personal que tenga experiencia en manejo de comunidades digitales ¡contáctanos!

Temas relacionados

Cuatro claves sobre el impacto de la revolución móvil en la industria hotelera

La llamada «revolución móvil» está afectando cada vez más a la industria hotelera. Los empresarios de este sector deben reconocer la importancia de adaptar su servicio a estos cambios tecnológicos para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes. Por este motivo, os presentamos a continuación las cuatro áreas en las que el móvil tendrá una […]

4 Herramientas de Instagram que necesitas para la industria de turismo

Prográmate Later ofrece contenido visual para tener una mejor idea al momento de manejar tu contenido y analizar los resultados. Later también incluye múltiples herramientas que te ayudan a convertir tus seguidores a consumidores. Edítalo Afterlight es una aplicación en la cual puedes editar tus fotografías. Afterlight ofrece 74 filtros, 78 texturas naturales y 128 […]

El alcance orgánico en redes sociales está decayendo

El alcance orgánico de las Páginas de Facebook cayeron 52% en 2016. Esa es una de tantas estadísticas que muestran cómo los algoritmos y la competencia, en términos de cantidad de contenido que se está compartiendo, están cambiando drásticamente la forma en que consumimos los medios de comunicación. Esto también significa que tu estrategia de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *