Marketing digital turístico

Cada vez más personas prefieren planificar sus propios viajes, y el proveedor de servicios turísticos que no este bien posicionado en internet está perdiendo ventas.

El marketing turístico se aleja cada vez más de los canales tradicionales de comercialización, dando paso a las ventas directas a través de internet.

Hacer uso de estas herramientas no es difícil pero si demanda tiempo y perseverancia. Para lograr resultados más rápidos y duraderos en el marketing digital turístico, es importante contar con un control y manejo profesional.

La mayoría de los hoteles, aunque tengan como propósito atraer al turista extranjero, no desarrollan una estrategia comercial enfocada al mercado en línea, es fácil notarlo en el diseño de sus páginas web.

Colibrí no sólo ofrece servicios o soluciones a los hoteleros sino que les indica las herramientas a utilizar según el caso y a desarrollar la cultura organizacional que demanda el turismo 2.0.

“Optimizar” es un término cada vez más usado en marketing digital. Conviene estar informado sobre en qué consiste exactamente este proceso. Cuando hablamos de “optimizar” la imagen de su empresa en internet, nos referimos a lo siguiente:

  • Que los prospectos encuentren en su información en línea (redes sociales y página web principalmente) la información clave de su hotel y del destino.
  • Que salten a la vista las características particulares de su propiedad y sobre todo sus factores diferenciadores.
  • Incluir en todos los perfiles del hotel las mejores fotos, con los mejores ángulos y con calidad profesional.
  • Tener publicado por lo menos un video que describa en maximo 3 minutos la experiencia de hospedarse en su hotel. (Ejemplo: https://vimeo.com/7927335).
  • Contar con un motor de reservas en línea que le permita al cliente hacer la reserva en pocos clicks.
  • Crear una sinergia constante entre redes sociales y la página web del hotel.
  • Comunicar todos los eventos y promociones del hotel en las redes sociales y página web.
  • Contar con un blog en la página web del hotel, porque facilita la tarea de constantemente actualizar la información, y porque ayuda a su página a estar bien rankeada en los motores de búsqueda (SEO).

Los viajeros alrededor del mundo ya están buscando Ecuador como destino de viajes. ¿Tiene un plan estratégico de marketing digital turístico?