Posicionamiento web

“SEO” (Search Engine optimization = optimización de presencia en buscadores) es el proceso de mejorar el volumen y calidad de tráfico de los motores de búsqueda (Ej: Google) a un sitio web. El SEO se basa en un plan estratégico personalizado para lograr que su sitio web sea considerado por Google (y otros buscadores) como un sitio apto para estar entre los primeros resultados de búsqueda.

El plan estratégico de SEO se compone de los siguientes 5 pasos:

  1. Configuración de herramientas para monitoreo de SEO.
  2. Reporte inicial con resumen del tráfico de la página web y datos clave para planificar estrategia SEO.
  3. Reunión con cliente para revisar reporte inicial y elaborar un plan estratégico de SEO (cada página web tiene un plan estratégico personalizado)
  4. Optimización de la página web.
  5. Análisis mensual de SEO y entrenamiento al cliente para poder entender reportes trimestrales.

El objetivo principal de un plan estratégico SEO es que el proveedor de servicios turísticos logre captar más prospectos a su sitio web evitando pagar comisiones a intermediarios.

El posicionamiento SEO requiere de un monitoreo constante de contenido, palabras clave y actualizaciones. Los empresarios turísticos no tiene el tiempo disponible para llevar a cabo este trabajo, por lo que es indispensable que contraten a una empresa especializada. El sitio web de una empresa turística debe ser un punto de información y transacción (venta directa), lo cual debe ser complementado con un buen manejo de posicionamiento SEO.