¿Cómo pueden estar seguros los hoteles del coronavirus?

El coronavirus está rompiendo al mundo entero. La velocidad a la que se está extendiendo y afectando a la industria de los viajes y la hospitalidad es realmente preocupante.

 

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos que causan enfermedades en las personas y otros que circulan entre animales, incluidos camellos, gatos y murciélagos.

El nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) es un nuevo virus que causa enfermedades respiratorias en las personas y puede propagarse de persona a persona. Este virus se identificó por primera vez durante una investigación sobre un brote en Wuhan, China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado una página dedicada que tiene información completa sobre COVID-19. Puede ver más info aquí.

 

¿Cómo se propaga?

Los coronavirus en humanos se propagan al igual que la gripe o un resfriado (de persona a persona). Alguien que está activamente enfermo con COVID-19 puede transmitir la enfermedad a otros.

  • – Por el aire al toser o estornudar
  • – Contacto personal cercano, como tocar o dar la mano
  • – Tocar un objeto o superficie con el virus
  • – Ocasionalmente, contaminación fecal.

 

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas básicos del COVID-19 pueden incluir:

  • – Fiebre
  • – Tos
  • – Falta de aliento
  • – Nariz que moquea

Los síntomas pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 días después de la exposición. Las enfermedades reportadas han variado desde personas con pocos síntomas o sin síntomas hasta personas gravemente enfermas y moribundas.

 

¿Cómo mantener su hotel a salvo de Coronavirus?

Como hotel, debe actuar de inmediato y comenzar a introducir medidas preventivas. Las siguientes son acciones obligatorias que debe poner en práctica de inmediato:

 

1. Mantenga a su personal al tanto de la enfermedad

Aunque el 99% de su personal debe estar bastante familiarizado con el brote hasta cierto punto. Aún así, le recomendamos que organice una reunión y se les explique con detalle la crisis de salud a la que nos estamos enfrentando.

Infórmeles sobre las medidas preventivas que deben tomar en las instalaciones de su hotel. Además, infórmeles sobre las pautas proporcionadas por las autoridades sanitarias locales.

 

2. Verifique si alguno de sus empleados o huéspedes ha sido infectado

Tenga los termómetros en la recepción para realizar controles de temperatura a todos los invitados. Su personal puede solicitar a todos sus huéspedes recién llegados que midan la temperatura de su cuerpo a través de un escáner térmico ubicado cerca de la entrada.

Si encuentra algún huésped que no se encuentre bien con algún síntoma de fiebre, gripe o problemas respiratorios, pídale que consulte a un médico de inmediato. Pida a los huéspedes sospechosos enfermos que realicen su chequeo en la clínica más cercana y se registren en el hotel.

 

3. Asegure la limpieza en cada rincón de su hotel

El virus COVID-19 también se propaga a través de la superficie. Así que asegúrese de limpiar cada rincón de su hotel.

Especialmente las superficies o áreas que utilizan con frecuencia sus invitados y miembros del personal, como las puertas, el área de recepción, la recepción, los botones del elevador, etc. También puede aplicar películas aislantes de plástico en los botones del elevador y elevador, y cambiarlo todos los días para evitar la propagación de gérmenes.

Sobre todo, si tiene un restaurante interno, asegúrese de la limpieza de su cocina. Pídale a sus chefs que usen máscaras quirúrgicas y que se laven las manos con frecuencia.

Todos los alimentos tipo buffet o semi-buffet se deben servir en porciones más pequeñas. Debe reemplazarse o reponerse cada 30 minutos para evitar la contaminación. La vajilla y los utensilios que se usan en los mostradores del buffet, incluidas las pinzas, las cucharas y la base, deben cambiarse y desinfectarse.

Además, asegúrese de que la vajilla, incluidos los saleros y pimenteros, el contenedor de azúcar, los tarjeteros, los menús y las carpetas de facturas se limpien y desinfecten diariamente.

Además de esto, la entrada principal y las alfombras en el vestíbulo del hotel se rocían con desinfectante cada hora.

 

4. Use desinfectantes y mascarillas

Proporcione a los miembros de su personal máscaras quirúrgicas, desinfectante de manos a base de alcohol (que contenga al menos 60% de alcohol) y guantes para usar. Pídales que siempre usen máscaras y que usen desinfectantes con frecuencia.

Si es posible, intente instalar los dispensadores de desinfectante para manos a base de alcohol en su recepción, área de recepción, restaurante interno, cafetería, salas de reuniones o vestíbulos de hoteles. Si no puede, al menos mantenga grandes botellas de desinfectantes en todos estos lugares.

Mantenga desinfectantes en cada habitación de hotel. Anime a su personal del hotel y a sus invitados a usar desinfectantes con frecuencia.

Utilice letreros para recordar lavarse las manos y usar desinfectantes en las áreas comunes de su hotel.

 

5. Evite los apretones de manos

Bueno, el apretón de manos es una excelente manera de transferir diferentes microbios  y bacterias de una persona a otra. Por lo tanto, por el momento, pida a los miembros de su personal que eviten estrecharles la mano a los huéspedes. Además, deben evitar el contacto físico frecuente internamente.

Incluso los expertos en salud advierten que darse la mano es una forma excelente de propagar el coronavirus. Debe adoptar algunos métodos diferentes para saludar a las personas, por ejemplo: tocar codo con codo.

 

6. Mantener registros

Debe mantener registros precisos de huéspedes. Esto incluye tomar los datos de todos los huéspedes (nombre, nr de identificación y otros detalles), datos de cerraduras electrónicas y cintas de cámaras de seguridad. Esto es especialmente importante si alguien en su hotel ha sido diagnosticado con el virus.

Estos registros deben mantenerse por un mínimo de 90 días.

 

7. Compruebe de dónde proviene su suministro

Mantenga un registro sobre sus proveedores y otras agencias de outsourcing.

Asegúrese de que las bodegas o tiendas de dónde obtiene el inventario de su restaurante interno estén a salvo de COVID-19.

Además, verifique si las agencias de servicios de lavandería están tomando algunas medidas preventivas.

Sobre todo, manténgase informado con información actualizada y creíble sobre el virus COVID-19. Información local actualizada aquí: http://coronavirusecuador.com

 

Protip: en este brote, sus huéspedes podrían evitar o posponer su viaje. Bueno, puede actualizar sus políticas de cancelación y hacerlas más flexibles. Esto lo ayudará a crear una buena relación con sus huéspedes durante esta crisis que nos afecta a todos.

 

Destaque estas medidas que se están tomando en su hotel en tiempo real en su sitio web y páginas de redes sociales. Por lo tanto, sus huéspedes pueden saber que su estadía en su hotel será segura y placentera.

Debe tomar estas medidas para estar a salvo de este brote. Además, como propietario / gerente de un hotel, considere estas medidas preventivas para que usted y su personal estén seguros.

Fuente: eZee Solutions